Comunicaciones Técnicas de Café
Número 60 - Septiembre 2016

Ramirez Caficultura desde Costa Rica

Apdo 396-3000, Heredia, Costa Rica, Teléfono: (506) 8322-2794

www.ramirezcaficulturadesdecostarica.com

Ramírez Caficultura capacita y da asesoría técnica en café para el manejo

de tecnologías de alta productividad

www.ramirezcaficulturadesdecostarica.com

Nuestras actividades.

 

En lo que llevamos del año 2016 la empresa Ramírez Caficultura Desde Costa Rica al igual que lo hizo durante el año anterior, ha venido desplegando una intensa actividad de capacitación y asesoría técnica, por medio de la realización de cursos, asesoría en fincas y estudios de campo con fines de diagnóstico del estado actual de la caficultura en zonas y regiones, para la propuesta del cambio tecnológico necesario para el mejoramiento de la productividad.

¿Quiénes somos?

 

Una empresa de asesoría técnica fundada en el año 2014 por el Ing. Jorge Ramírez experto en café de amplia trayectoria profesional y conocimiento del cultivo, con el objetivo de brindar capacitación y asesoramiento en caficultura a técnicos, productores y empresas cafetaleras, mediante la implementación de tecnologías de alta productividad.

Página web al servicio de la caficultura.


Mediante una plataforma de información sobre la actividad cafetalera que cuenta con seguidores en todo el mundo, se publican artículos especializados sobre tecnologías modernas para el manejo del cultivo por medio de nuestras “Comunicaciones Técnicas de Café”, además se brinda información sobre temas novedosos y noticias relacionadas con la caficultura a través de las “Notas Informativas de Café”.

Esta aplicación a facilitado el intercambio directo con los usuarios de la información que se encuentran en los distintos países, por medio de la cual recibimos y respondemos consultas relacionadas con variados tópicos del café, sirviendo también como puente de retroalimentación de información que nos permite conocer y divulgar de primera mano, lo que está aconteciendo en diferentes regiones cafetaleras, los nuevos descubrimientos, las nuevas tecnologías y las decisiones que están repercutiendo en el mundo del café.

Eventos de capacitación y logística de la organización.


Los programas de capacitación se llevan a cabo mediante el desarrollo de cursos que cubren diferentes áreas temáticas, relacionadas con los fundamentos que justifican la aplicación de tecnologías modernas, para el manejo agronómico eficiente del cultivo de café y el aumento de la productividad.

 

Los cursos se llevan a cabo a solicitud de empresas privadas, empresas cooperativas, instituciones y entidades vinculadas al sector cafetalero, con el propósito de brindar capacitación a técnicos, productores y representantes de instituciones que cumplen funciones relacionadas con el café.

 
La organización de los cursos y el apoyo logístico necesario para la realización de los eventos, es asumida por la empresa o institución que solicita la capacitación sea dentro o fuera del país, y los cursos se llevan a cabo en el lugar de mejor conveniencia para el grupo que recibe la capacitación. Esto nos ha permitido desarrollar con éxito las actividades en distintas regiones cafetaleras.
 

Cursos que se están impartiendo.

 

Durante el presente año, se han venido desarrollado tres cursos diferentes que cubren las siguientes áreas temáticas:

 

1) Variedades de café con énfasis en resistencia a roya.

2) Fisiología del cafeto aplicada al mejoramiento de la productividad.

3) Manejo de tecnologías de alta productividad para el cultivo de café.

 
También se han llevado a cabo capacitaciones abordando otros aspectos relacionados con manejo agronómico del cultivo, esto cuando así lo ha solicitado la organización y si los temas se encuentran en el ámbito de áreas temáticas que ofrece nuestra empresa.

Asesoría en fincas y estudios en regiones cafetaleras

 

Se realizan evaluaciones técnicas del estado actual que presenta el cultivo y se elaboran planes de manejo en fincas cuyos propietarios, han decidido aplicar cambios tecnológicos para aumentar la productividad de los cafetales. 

 
Similares trabajos se llevan a cabo mediante estudios de diagnóstico y la definición de proyectos para el mejoramiento de la caficultura en zonas o regiones que son atendidas por empresas cafetaleras, o que deben ser apoyados mediante instituciones del sector agropecuario, entes de financiamiento o aseguramiento a la producción de café.
 
Contáctenos a traves de:
 
 
https://www.facebook.com/ramirezcaficultura?fref=ts
 
 
jramirezr@tigomail.com
 
(506) 8322-2794
 
 
 

Su guía para conocer sobre caficultura.